León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
BEIJING, 15 de marzo (Quadratín México).- Los clavadistas mexicanos, Yahel Castillo y Daniel Islas, conquistaron la segunda medalla de bronce para México en la jornada inaugural de la Serie Mundial de clavados, en la prueba de 3 metros sincronizados.
El llamado ‘Cubo de Agua’ de Beijing, China, fue el escenario en el que los clavadistas lucieron para terminar en el tercer lugar, con un acumulado de 396.15 puntos, por detrás de los chinos Kai Qin y Chong He (468.90) y de los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilya Zakharov (430.32).
Fue hasta el quinto salto cuando los mexicanos se metieron en la zona de medallas, gracias a un clavado de cuatro vueltas y media al frente en posición C, que les valió notas de 7.5 y 8, para meterse en el tercer sitio, de acuerdo con información de la Conade.
Antes de ellos, Iván García y Adán Zúñiga habían ganado también el bronce en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros. A su vez, Alejandra Orozco y Carolina Mendoza finalizaron en la cuarta posición en esa misma prueba.
Los siguientes en competir serán Laura Sánchez y Yahel Castillo, en pruebas de trampolín individual, en la actividad del sábado.
QMX/bhr