Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, también se llama Mario Klip, tal como lo había dicho el ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag.
Así consta ante el notario público Alfonso Zermeño Infante, en un acta realizada el 24 de febrero de 2010, cuya copia fue enviada a medios de comunicación por el Instituto.
«El nombre de Meyer es una decisión personal del Sr. Meyer Klip, ya que con esta se identifica personalmente», informó el Invea.
«Existe un acta notarial, con fecha 24 de febrero del 2010, en la que se declara que Mario y Meyer son la misma persona», agregó el comunicado.
Mario Klip usó a dos testigos para hacer constar que también era conocido como Meyer: se trata de Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Patricia Bugarín, actual coordinadora nacional Antisecuestro.
Cuando Arne renunció a su cargo, el 22 de junio, para enfrentar la clausura de su edificio ordenado por el Invea, días después de que denunció que Klip le pidió no detener a un amigo suyo que obstruía la vía pública, el ex funcionario de la Miguel Hidalgo denunció que pese a ostentarse como Meyer, su nombre real era Mario.
Preocupación de Xóchitl
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo a medios de comunicación estar preocupada porque el director del Invea haya firmado como Meyer en lugar de Mario, y que ello pudiera tener consecuencias legales, especialmente en materia inmobiliaria y con base en ello los constructores pudieran echar atrás verificaciones.
Así lo expresó horas antes de que el Invea enviara su comunicado.
“El impacto que esta cosa tiene no es menor, a veces hasta por la firma en la Contraloría nos llaman la atención, si hacemos alguna variación de la firma se pudiera pensar que está falsificada la firma”, expuso.
“Quien pudiera estar obligado a dar explicación es Mario o Meyer, porque en comparecencia ante la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal) dijo que Meyer sólo era de preferencia, pero no firmaba con ese nombre y tenemos la convocatoria de verificadores donde él firma como Meyer”, añadió.
Gálvez pidió a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur) dar a conocer su posición y evitar que se meta gente que pueda violar la ley con su nombre.