¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- Los trabajos de la primera Constitución de la Ciudad de México debe hacerse “con seriedad y sin en ocurrencias” a fin de evitar que quede sólo en una carta de buenas intenciones, afirmó el diputado constituyente Julio César Moreno Rivera.
“Tenemos la responsabilidad de trabajar de forma profesional, con serenidad y sin ocurrencias, para dejar aún lado posiciones sólo por ocurrencias. Tenemos una responsabilidad mayor, muy importante para nuestra capital”, dijo.
Entrevistado este miércoles en el Senado de la República –en la víspera que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer la distribución en los 60 lugares por el principio de representación proporcional de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, entre 30 mujeres e igual número de hombres– tanto diputados federales y senadores coincidieron en cierran filas sobre la confección de la nueva carta magna.
El ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados resaltó que aquellas voces que piden que se regule la marihuana desde la Constitución capitalina, ”es un asunto que compete exclusivamente a la Ley General de Salud”.
Y aquellas voces que piden reducir la edad para votar de 18 a 16 años; el tema del salario mínimo, “son tópicos que se contraponen con la Constitución Federal, y contradecirla, no es el espíritu de la Reforma Política de la Ciudad de México”, señaló.
Moreno Rivera, político de izquierda, manifestó que todo lo que se pretenda construir dentro de la Constitución local debe estar apegada a nuestro marco federal.
«No puede haber ocurrencias en el sentido de querer hacer cuestiones de buena voluntad o que no las permite la Constitución federal”, sostuvo.
Moreno Rivera concluyó su intervención al hacer un llamado a los legisladores federales, tras concluir la reunión de la Sesión Permanente del Congreso de la Unión, al solicitar
«Una discusión de altura de miras tal y como lo demanda el proceso histórico que atraviesa la capital de todos los mexicanos».