Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acudió como invitada de honor a la reunión que sostuvieron Congresistas de la Ciudad de México con la Delegación Parlamentaria de California, EU, con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales entre la capital de nuestro país y el estado sureño de la Unión Americana.
En la reunión celebrada en el salón Heberto Castillo del Congreso capitalino, Sheinbaum Pardo se refirió a la Ciudad de México como una ciudad milenaria y unida, a través de su historia y cultura, con California, por lo que la relación, dijo, se debe recuperar y potencializar.
Al subrayar la hermandad existente entre la Ciudad de México y California, agregó que la nueva Constitución capitalina respeta y garantiza los derechos de las personas migrantes, convirtiéndola en una ciudad hospitalaria.
Wendy Castillo, diputada representante de los Ángeles, California, aseguró que los californianos compartirán experiencias respecto a la protección a la comunidad latina en aquel estado.
La representante del Parlamento de California, Eloise Reyes, agradeció el interés de la Ciudad de México por crear una coordinación para atender temas de interés mutuo.
Durante su intervención, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino, Ricardo Ruíz, aseguró que la Ciudad de México mantiene una relación de identidad y hermandad con California, por lo que esta reunión ha sido un acercamiento para dar continuidad al trabajo conjunto en temas ambientales y de migración, entre otros.
En representación del Parlamento de California acudieron los congresistas Eduardo García, Monique Limón, Robert Rivas, Luz Rivas, Cristina García; el Presidente del Consejo Binacional, Juan Carlos Guerrero; así como representantes del Congreso capitalino y diputados integrantes de la mesa directiva y de la Jucopo.