Edgar, enfermero que recibirá el año con pacientes de IMSS por cuarta vez
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (Quadratín México).- Con la construcción de Ciudad Médica Sur, la cual quedará concluida en un lapso de seis a ocho años, se generarán en corto plazo aproximadamente 10 mil empleos directos y al menos 40 mil indirectos, anunció el doctor Misael Uribe, presidente ejecutivo de Médica Sur.
Con la colocación de la primera piedra, Grupo Médica Sur inició una nueva etapa mediante la cual brindará mejor y mayor atención a los pacientes y familiares, y así contribuir al desarrollo de la medicina en México.
El presidente ejecutivo de ese grupo señaló que Ciudad Médica Sur permitirá una mayor equidad en la satisfacción de necesidades y en la disponibilidad de alternativas para que los pacientes, ante todo, puedan elegir el tipo de atención que requieren, el tiempo en que necesitan recibirla y la calidad con la que deben ser tratados.
El proyecto que contempla la construcción del hospital del futuro, contará con dos módulos con la tecnología más moderna; una universidad especializada en proveer todas las disciplinas propias de un centro de salud: arquitectura en hospitales, ingeniería en salud, administración hospitalaria, entre otras profesiones relacionadas con el sector.
La universidad contará con planes de estudio que permitan la especialización de cada una de ellas a corto y largo plazo; también habrá centros de investigación y enseñanza, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, promoverán y continuarán con la investigación médica en todos sus ámbitos.
Tendrá un Centro de Convenciones para reuniones y conferencias en el área médica y farmacéutica a nivel nacional e internacional; un hotel; dos torres de consultorios; departamentos habitacionales; un área comercial que contará con restaurantes, cines y diversas tiendas.
La Ciudad Médica Sur, diseñada por el despacho de arquitectos KDM, contará con áreas de empresas, residencia médica, así como de entretenimiento y esparcimiento.
Con el proyecto, Grupo Médica Sur, se distingue por su capacidad para proponer nuevas formas de atender y entender los servicios de salud que la sociedad demanda y, por esa misma razón, su comunidad no se aísla ni se confía en el ámbito reducido de la medicina privada, señaló Misael Uribe.
Durante el evento donde se puso la primera piedra, indicó que a lo largo de los años, se ha buscado día con día ser una institución caracterizada por la calidad en la persecución de sus objetivos hacia la comunidad, con lo cual se ha consolidado como una institución preocupada por ser la mejor alternativa no gubernamental para el cuidado de la salud de los mexicanos.
A partir, añadió, de un sólido grupo de profesionales comprometidos con el país, de instalaciones e infraestructura tecnológica de vanguardia, y de la administración que lo sustenta.
Aseguró que la tarea de Grupo Médica Sur, luego de casi 30 años de iniciada, es avanzar en la diversificación de opciones y alternativas que beneficien el cuidado de la salud de sus habitantes.
Precisó que es un hospital inteligente, dotado de equipo de última generación y un cuerpo de profesionales de alto nivel, y que desde sus inicios es un centro de reflexión donde semana a semana la comunidad médica y sus directivos se reúnen para encarar nuevos retos y reafirmar sus valores filosóficos básicos.
Destacó que de manera importante, Ciudad Médica Sur busca ser un semillero de talento médico en beneficio de los pacientes, al invierte de manera creciente en capital humano, tecnología, enseñanza e investigación.
Además dijo, es un coadyuvante en la ampliación de servicios de salud y asistencia médica que demanda hoy en día la sociedad, al tiempo que mantiene un compromiso con las personas menos favorecidas a través de la Fundación Médica Sur, A.C.
La Ciudad se ubicará en los terrenos adjuntos al hospital, ubicados en Puente de Piedra 150, colonia Toriello Guerra en la delegación Tlalpan, su desarrollo y la administración estarán a cargo de ABILIA, grupo inmobiliario comprometido con el medio ambiente, quien habrá de sustentar el proyecto con altos estándares de calidad, funcionalidad y tecnología.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo presente Ricardo Spínola Sevilla, director General, Médica Sur; Felipe Leal Fernández, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI); Daniel Escotto Sánchez, Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y Guillermo Buitano Tirado, director General de Abilia.
Asimismo, Misael Uribe agradeció al Gobierno del Distrito Federal y a la delegación de Tlalpan, por el apoyo para emprender el proyecto que dará atención médica especializada a toda la población de la ciudad de México y sus alrededores.
QMX/mmv/arm