
Empata Carrasquilla con golazo al 80 y define en penales para Pumas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2025.- El titular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad, Inti Muñoz, informó que se tienen 300 obras en curso para atender los problemas de la gentrificación.
“Tenemos en este momento 300 obras en curso y una buena parte de esos proyectos se encuentran en zonas tensionadas”, declaró el funcionario.
Inti explicó que el Gobierno de la Ciudad trabaja en la construcción de vivienda social, pública y asequible en la zona central de la capital del país, se trata del plan de desarrollo que se une con todas las medidas presentadas por la Jefa de Gobierno.
“En las zonas de alta tensión inmobiliaria se trabajará en la regulación del aumento anual de la renta y estaremos procurando que se ubiquen nuevos proyectos de vivienda también en todo el territorio”, apuntó el secretario.
Recordó que, con el acuerdo de simplificación de trámites, presentado este miércoles por Clara Brugada, se disminuirá el tiempo en un 85 por ciento, de esta manera, se podrán construir hogares con un tiempo de entrega más rápido.
Concluyó su intervención al asegurar que en todas las edificaciones, “habrá absoluta garantía del cumplimiento de las normas en materia ambiental, hídrica, gestión de riesgos y ordenamiento territorial”, además de que se mantendrán las consultas vecinales.
“Se realizará un intenso diálogo para llegar a acuerdos por medio de información transparente. Los vecinos verán la construcción de vivienda como algo que fortalece el sector barrial y a la comunidad”, finalizó el titular del Invi.