Completará NFL recalentado en Netflix
TOLUCA, EDOMEX, 21 de noviembre (Quadratín México).- El Club Deportivo Toluca prevé inaugurar su nuevo estadio de fútbol en 2017, cuando festejan su centenario los Diablos Rojos del Toluca.
El dueño del equipo Valentín Diez aseguró que la nueva cancha será más grande que el estadio Nemesio Diez, ya que albergará a unos 40 mil seguidores, a diferencia de los 27 mil aficionados.
No obstante, admitió que aún no se tiene decidido el terreno en que se construirá el nuevo coloso; la búsqueda, expuso, se realizará paso a paso porque se desea el lugar más adecuado.
El Club Deportivo Toluca fue fundado el 12 de febrero de 1917. Desde entonces, ostenta 10 títulos de Liga.
Su actual casa, el estadio Nemesio Diez, primero se llamó “Héctor Barraza”, después “Luis Dosal”, “Toluca 70″, “Toluca 70-86″ y “Bombonera”.
El acta constitutiva del Club fue levantada en la casa de la familia Ferrat-Solá, aunque no se tiene registro físico de aquel acontecimiento, pues el acta de fundación se perdió con los inicios de la Revolución Mexicana.
Como amateur, los colores del Toluca fueron azul y blanco; y en la Avenida Colón, hoy Paseo Colón, fue establecida la primera sede oficial del Club Toluca, que contaba con una pequeña cancha de fútbol y gradas de madera.
La mascota del club apareció por primera vez en agosto de 1953, cuando el Deportivo Toluca debutó formalmente en la Primera División frente a los Potros de Hierro del Atlante en el estadio de Ciudad de los Deportes (hoy estadio Azul).
El primer título de los Diablos Rojos llegó en la Copa México 1956, cuando derrotó 2-1 al Club Irapuato. Más tarde en los setentas empezarían los primeros títulos en primera división, pero fue con el inicio de los torneos cortos en que Toluca alcanzó los primeros planos.
QMX/mrp