
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2024.- Sobre dos goles anulados y un posible penal no marcado, en el Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul construyó la victoria para ubicarse en el cuarto lugar de la Liga Mx, con 26 puntos y dejar a Rayados con 28, en el segundo, durante la Fecha 14.
Parecía que la Máquina se encarrilaba al minuto 6, pero el árbitro le anuló un gol: Faravelli filtró para Antuna, quien ya en fuera de lugar tocó lateral y en corto para Rotondi, quien controló, entró al área y definió bombeadito ante la salida del portero Andrada.
La segunda tampoco fue la vencida para Cruz Azul, al 8’, pues Rotondi filtró para Alexis Gutiérrez, quien avanzó a velocidad y entrando al área definió pegado a un poste, aunque el árbitro anuló el gol, luego de consultar con el VAR, también por offside.
Una buena noticia parecía que llegaba para los cementeros, al minuto 31, cuando fue expulsado Jordi Cortizo disputando el esférico con Camilo Cándido, pero el árbitro anuló la decisión tras revisar el VAR.
Otra polémica contra la Máquina arribó iniciando el segundo lapso, al minuto 46, cuando Vegas empujó dentro del área a Antuna, pero el de negro no marcó penal ni revisó el VAR.
El grito de gol contenido en los azules detonó, por fin, al minuto 49, cuando luego de pase filtrado por arriba, Antuna aceleró, entró al área y bombeó ante la salida del arquero Andrada para el 1-0.
Prácticamente en su primer disparo a gol, Monterrey empató, al minuto 67, con la pierna zurda de Chespi López, quien recibió, se perfiló y de larga distancia sacudió las redes, raso y pegado al primer poste de Kevin Mier.
Y tres minutos después, Cruz Azul recuperó la ventaja y final, otra vez, por magia de Antuna: robó punteando la pelota a un rival, en tres cuartos de cancha, por derecha, lo cual también le sirvió de autopase, mientras Huescas hizo pantalla y dejó correr el balón, recortó con la derecha a un rival, ya dentro del área y de zurda definió al segundo poste: golazo.