Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
DENVER, 26 de diciembre (Quadratín México).- Uno de los tres laboratorios de la Administración de Seguridad Nacional construye centros regionales en el país para probar tecnología de compañías relacionadas con la energía solar antes de que éstas instalen sus sistemas multimillonarios en edificios.
El Laboratorio Nacional Sandia está desarrollando centros de prueba en Albuquerque, Denver, Las Vegas, Orlando, Florida, y Burlington, estado de Vermont, indicó el periódico Albuquerque Journal.
“Los centros están diseñados no sólo para proporcionar evaluaciones independientes de los sistemas comerciales, sino para efectuarlas en múltiples localidades y climas”, dijo Jennifer Granata, integrante del grupo solar Sandia.
Las instalaciones de prueba permitirán una observación más estrecha y una capacidad superior de predicción del rendimiento de las nuevas tecnologías que salgan al mercado. Tendrán estaciones climáticas detalladas, cámaras infrarrojas y digitales y equipo de medición y seguimiento, como por ejemplo simuladores y rastreadores de curvas de desempeño.
Desarrollarán procedimientos estándar para evaluar el rendimiento de sistemas en gran escala que puedan utilizar otros laboratorios, compañías de servicios públicos e inversionistas.
Las empresas que hagan pruebas de campo en los centros serán responsables de los costos de sus sistemas, mientras que el gobierno proporcionará el personal calificado.
QMX/arm