CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2021.- Del 2 al 5 de agosto se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Residencia Antonio Sánchez 2021, una iniciativa de DeQuinta Producciones, con el apoyo de Fundación BBVA, Escuela Superior de Música del INBAL y Fomento Educacional.

En ella participarán como docentes Thana Alexa (voz), Miguel Zenón (saxo), Adam Rogers (guitarra), Kenny Werner (piano), Scott Colley (contrabajo) y Antonio Sánchez (batería), todos ellos maestros con destacada trayectoria en las más prestigiosas escuelas de jazz de Estados Unidos.

Se recibieron 188 audiciones de estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Bolivia, Nicaragua, Puerto Rico e Italia, así como de 23 estados de la República mexicana, de las cuales el comité seleccionador, encabezado por Antonio Sánchez, seleccionó a los 77 participantes que formarán parte de esta iniciativa.

La Residencia constará de 35 horas de trabajo intensivo a lo largo de cuatro días, organizadas en sesiones matutinas y vespertinas. En la primera se darán clases por instrumento y en la segunda se trabajará con ensambles. Adicionalmente, los maestros ofrecerán dos clínicas por día en el Auditorio Blas Galindo, de las 18 a las 19:30 horas, el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de agosto.

En el mismo Auditorio se presentarán dos conciertos, el primero a cargo de los maestros y el segundo a cargo de los alumnos, los 4 y 5 de agosto, respectivamente. La intención de realizar en México esta residencia es crear un ambiente de intercambio intelectual con espíritu y mentalidad abierta, donde estudiantes y docentes interactúen musical y personalmente, con el fin de que los alumnos participantes adquieran experiencia que sólo se logra a través del contacto directo e intensivo con maestros de talla internacional.

Este intercambio logrará una influencia directa y permanente en los interesados, contribuyendo a que las vivencias adquiridas tengan la profundidad necesaria para generar un efecto a largo plazo.

La Residencia Antonio Sánchez será la primera en su tipo en México y estará a la altura de las mejores de Europa y Estados Unidos. DeQuinta Producciones tiene la firme intención de convertirla en un encuentro permanente y con ello contribuir a elevar el nivel profesional de los talentos emergentes.