Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
PUEBLA, Pue., 19 de mayo de 2019.- “¿Consulta a mano alzada?, ni lo mande la virgen”, expresó el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, sobre las concesiones en el estado de Puebla.
En su intervención señaló que en los proyectos que amenazan al medio ambiente las concesiones son federales; por ello se tiene que juntar con las comunidades para consultarlas si están de acuerdo.
Ir más como socios que como beneficiarios de servicios públicos que muchas veces los gobiernos municipales han dejado de prestar.
“Las comunidades tienen que tener sus derechos bien amarrados y el gobierno estatal debe defenderlos”, expresó Cárdenas Sánchez.
En el segmento Atención a comunidades Indígenas y Migración, el panista propuso cuidar a las familias que recogen remesas que envían los migrantes a través de una policía incorruptible, con un mando igual.
“Tenemos que meter una iniciativa para que los migrantes tengan representación en el congreso local, que su voz sea escuchada y ayudar a que sus familias tengan seguridad”, planteó.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, atacó a su contrincante y afirmó que es un neoliberal y está a favor de los proyectos ambientales de muerte.
“No conoce nada del indigenismo, ni nada de pueblos originarios, ni nada de migrantes. Él quisiera que la economía se resolviera en cuatro paredes y en un escritorio”, fustigó a quien incluso dijo que es un fifí.
“A las comunidades indígenas y los pueblos originarios hay que preservarlos, no hay que integrarlos, hay que mantenerlos donde están, preservarlos con su cultura, con sus costumbres, con su lengua”, dijo sobre su propuesta de creación de un Instituto de Pueblos Indígenas en la Casa Puebla.
Respecto a los migrantes planteó la reacción económica para que regresen a Puebla y vivan de su trabajo, y mientras no lo hagan dijo que cuidarán a sus familias, se reproducirán sus hogares en el extranjeros para volverlas procuradurías de sus derechos.