Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2016.- Un mexicano promedio consume un total de 163 litros de refresco al año, equivalente a que cada habitante en el país tome más de una lata de refresco al día; el promedio mundial es de 22.2 litros, de acuerdo a información oficial del Gobierno federal.
Esto hace que el país siga siendo el mayor consumidor de productos Coca Cola a nivel mundial y la empresa refresquera destaque el compromiso con México como destino inversor.
Según datos oficiales, el Sistema Coca Cola México (Coca Cola Company y 8 embotelladoras) produce el equivalente al 1.28 por ciento del Producto Interno Bruto. Durante el periodo 2014–2020 realiza una inversión superior a los 8 mil millones de dólares.
El Gobierno de la República convocó a la sociedad civil, academia e iniciativa privada a sumar esfuerzos y trabajar juntos por la salud de los mexicanos.
Al refrendar su compromiso en favor del bienestar integral del país, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará este día en el Centro de Innovación y Desarrollo Coca Cola, que la empresa refresquera desarrolla productos más saludables y empaques más amigables con el medio ambiente.
En un evento con la compañía privada, atestiguará que el centro investiga nuevas alternativas de ingredientes para producir bebidas con bajo contenido calórico y menos azúcares.
Dicho lugar dará servicio de investigación, innovación y desarrollo en nutrición, hidratación y edulcorantes de nueva generación para Latinoamérica, con una inversión total de 20 millones de dólares y generará alrededor de 100 nuevo empleos.
De acuerdo a información de la Oficina de Presidencia, el Centro de Innovación y Desarrollo Coca Cola desarrollará empaques sustentables y tecnologías de refrigeración que contribuyan a minimizar el cambio climático.
El sistema Coca Cola ya cuenta con la planta PetStar, que recicla tres mil 100 millones de botellas de PET al año, para convertirlas en 50 mil toneladas de resina PET grado alimenticio.