Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de julio de 2016.- La ex secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales y el ex senador Pablo Gómez, fueron inscritos para buscar conquistar el voto de los consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y sustituir a Agustin Basave.
Ambos candidatos tienen el derecho de exponer un discurso ante sus correligionarios para presentar sus propuestas y el primero en hacerlo fue Pablo Gómez, quien ya dirigió al partido.
El ex legislador criticó, sin decir su nombre, la candidatura de Barrales, quien renunció al gabinete de Miguel Ángel Mancera para convertirse en candidata y cuyo triunfo se da por hecho luego de que Nueva Izquierda anunció que la apoyará.
«Nosotros no somos el PRI donde el presidente intenta poner a uno de sus colaboradores», expresó.
Consideró que la propuesta que se les hace de parte de los capitanes de corrientes es «dejar de ser independientes, yo digo que no». Pidió dar la lucha por una dirección colegiada, auténticamente unitaria y deje de tocar las puertas de los poderes.
Por su parte Barrales expresó ante el consejo que ella ha mostrado amor y lealtad al partido en cualquier momento.
«La he demostrado en los momentos más difíciles», aseguró.
Descartó que haya «línea» para sacar adelante su candidatura.
«Aquí no hay candidaturas a modo, quien diga que hay lineazo no conoce al PRD», aseguró.
A pesar de no estar en ninguna corriente, reconoció la aportación de dichos grupos.
«No formo parte de ninguna, pero eso no quiere decir que no las reconozca», remarcó.
Les pidió a los consejeros hacer un esfuerzo de unidad, y reconocer «que por muchos cargos desempeñados y por muy buen parlamentario que haya sido nadie tiene la verdad» dijo en alusión a Gómez.
Asimismo, dijo que la independencia es importante, pero no basta con solo ganar el debate y se debe aspirar a que las cosas cambien.
Al concluir su discurso comenzó la preparación de la votación.