CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2019.-  Los primeros resultados del comité técnico del Conteo Rápido de las elecciones extraordinarias a la gubernatura de Puebla, arrojaron que Miguel Barbosa, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo el triunfo con entre 42.6 y 45.4 por ciento de los votos.

De las 522 casillas que integran las muestra, se recibió la información de 429 casillas, las cuales representan el 82.2 por ciento de la muestra total.

Señaló que con las actas computadas, el ejercicio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Así, las tendencias de la votación favorecen al abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, obtuvo un rango de votos de entre 33.3 y 36 por ciento.

Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra entre el 16.7 y 19 por ciento de votos obtenidos.

También se informó que con la misma muestra se estima una participación ciudadana de entre el 31.4 y 33.4 por ciento.

El Programa de Resultados Preliminares comprobará las cifras y una vez que concluyan los cómputos distritales el día miércoles, se oficializará al candidato ganador.