Explica José Merino iniciativa de digitalización de trámites ciudadanos
CHIHUAHUA, 3 de febrero. (Quadratín México).- En contraste con el aumento de las temperaturas del resto del país, el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría, reportó que las temperaturas en la Sierra Tarahumara llegan a 10 grados centígrados bajo cero, y que continúan las heladas en el centro de la entidad.
Echavarría Campos explicó que las temperaturas continuarán siendo frías por las noches y las madrugadas, sobre todo en los municipios de la región noroeste, a causa del frente frío número 23, que se mantiene estacionado en el estado.
Señaló que afortunadamente en los últimos días no se ha aumentado el número de decesos por la temporada invernal, sólo se han reportado cuatro lesionados por quemaduras en Ciudad Juárez y en la capital.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el clima se mantenga sin cambios en las próximas 36 horas es decir, que no haya temperaturas extremas, agregó.
El municipio más helado en el estado fue en Matachí con menos 10 grados centígrados, y el más cálido, Urique, con 30 grados centígrados.
QMX/grr