Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el sistema de alta presión que permanece sobre el centro del país ha perdido intensidad durante el día, motivo por el cual se observa el ingreso de humedad y la formación moderada de nubosidad, sin embargo, la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en el centro y sur de la Ciudad de México, por lo que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.
Añadió en un comunicado que, la presencia de radiación solar intensa favorece la actividad fotoquímica en la atmósfera, así como la formación del ozono.
Los modelos de pronóstico indican un aumento en la velocidad del viento a partir de las 16 horas, así como un incremento significativo en la nubosidad.
A las 15 horas se registra una concentración máxima de 126 puntos (126 ppb) en la estación de monitoreo Hospital General (HGM), ubicada en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por lo que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.
Este viernes, a las 20 horas o antes, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.