Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO 7 de noviembre (Quadratín México).- El gobierno mexicano mantiene una investigación abierta sobre la operación de Rápido y Furioso, para evitar que continúe el contrabando de armamento entre México y Estados Unidos , aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Durante su participación en el foro organizado por The Economist, el encargado de la política interna del país destacó que pese a la “esplendida cooperación entre naciones se mantiene un flujo significativo de armas”, que ha permitido mantener la capacidad de las organizaciones criminales y que contribuye a los altos índices de inseguridad.
Afirmó que pese a las señales positivas que ha demostrado esta estrategia en contra del crimen organizado, es necesario “meter el acelerador para consolidar el esfuerzo realizado por la administración del presidente Calderón”.
En este sentido, el funcionario señalo que la detención de 25 de los 37 criminales más buscados durante el sexenio actual es un claro ejemplo de que se está debilitando a las organizaciones criminales, por lo que enfatizó que la estrategia no puede ser que se mantengan en la impunidad.
QMX/grr