Revelan menú para la cena de Navidad y Año Nuevo en El Torito de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (Quadratín México).- En la colonia El Arbolillo, el director y administrador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, anunció que la Secretaría de Economía federal les autorizó la importación de huevo y confirmó que en la delegación Iztapalapa se distribuyeron el miércoles cinco toneladas de ese básico a bajo precio.
El titular de la CEDA comentó que a la brevedad comenzarán con los trámites para la compra del producto a países como Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.
“Estaremos en reuniones con la Secretaría de Economía hoy, donde ellos nos van a proporcionar a los proveedores para que compremos huevo a través de los comerciantes de la Central de Abasto y eso va a permitir que el precio baje”, indicó.
Respecto al programa “La Central de Abasto en tu Colonia”, el funcionario dijo que el miércoles se distribuyeron unas cinco toneladas de huevo en la delegación Iztapalapa y hoy se espera ofrecer la misma cantidad en Gustavo A. Madero.
Destacó que continúan recorriendo las zonas de mayor vulnerabilidad económica de la Ciudad de México para acercar a los capitalinos el huevo a un precio justo.
Para mitigar los efectos negativos de la especulación en el costo del básico y apoyar la economía de las familias en la capital del país, el Gobierno del Distrito Federal y la Central de Abasto distribuirán 15 toneladas del producto en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón.
Esas acciones responden al incremento en el precio del kilogramo de huevo que hace tres semanas costaba entre 12 y 14 pesos y en los últimos días alcanzó los 45 pesos.
“Cuando se empezó a ver que podía subir el precio el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, me dio instrucciones de obtener este producto y propuso a la Secretaría de Economía que la Central de Abasto pudiera participar en el tema de la importación del huevo”, resaltó Collins.
Confió en que con las acciones impulsadas por la Secretaría de Economía y el Gobierno del Distrito Federal baje el precio, porque si quienes lo acaparan no lo sacan rápido, al llegar las importaciones se quedarán con su mercancía.
Informó que “La Central de Abasto en tu Colonia” acudirá este viernes a la delegación Iztacalco con el mismo propósito. Es decir, ofrecer el kilo de huevo a precio justo para ayudar a la economía familiar.
QMex/bo/bhr