Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2016.- México continúa en la ruta de la consolidación de la Agenda 2030, la cual pretende sentar los cimientos para que en 13 años el país alcance a ser uno de los cinco primeros exportadores del mundo, así como duplicar la productividad laboral y a su vez el Producto Interno Bruto per cápita y mejorar su distribución.
Además, multiplicar las oportunidades de desarrollo social al crear un millón de empleos formales al año.
Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
El CEEG hizo entrega de la Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial, la cual contiene propuestas para lograr un crecimiento económico con mayor inclusión, así como para seguir impulsando la transformación y el bienestar de la sociedad mexicana.
De acuerdo a la Presidencia de la República, este encuentro ratifica la confianza del CEEG en México y en su transformación, y confirma que el Gobierno de la República y este organismo empresarial comparten una misma visión: que a México le vaya bien.
La Agenda México 2030 “se sincroniza muy bien con gran parte de los esfuerzos que el Gobierno de la República ha venido impulsando en esta Administración”, reiteró Peña Nieto al subrayar que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales.