Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2017.- A partir de este miércoles, el apoyo para renta que el Gobierno de la Ciudad de México entrega a la población que resultó afectada en sus inmuebles a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se otorga únicamente mediante visitas a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados.
Desde el 25 de septiembre y hasta este martes, se añadió en un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina colaboró en la recepción de solicitudes en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, que fueron instalados en diversos puntos de la ciudad.
Con este nuevo procedimiento, mediante brigadas que responderán a necesidades específicas detectadas en conjunto con los gobiernos delegacionales, se logrará comprobar con mayor efectividad la afectación en los puntos, reducir los tiempos de espera y evitar liderazgos o falsos gestores que generen expectativas inexistentes respecto a los apoyos.
La ayuda consiste en tres mil pesos mensuales hasta por tres meses para las personas que hayan perdido su vivienda o se encuentren evacuados, y comprueben su identidad, domicilio y afectación. El programa se acercará a las y los damnificados en coordinación con las jefaturas delegacionales, para lo cual se destinarán brigadas específicas a puntos determinados.
Las demarcaciones y la población tendrán conocimiento de las ubicaciones, a fin de que puedan acercarse todos los casos aún no detectados. Adicionalmente, quedarán folios disponibles en los puntos de atención del Instituto de Vivienda (Invi).
La Secretaría reiteró que el proceso de apoyo para renta se realiza en dos etapas:
Durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio. Estas acciones son revisadas por la Contraloría General capitalina.
Para dar continuidad y concluir esta tarea, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al presupuesto inicial de 50 millones de pesos fue añadida otra cantidad de recursos similar, a fin de entregar el dinero correspondiente a los dos meses restantes que cubre el apoyo.
Puntos de atención del Invi: