Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
MONTERREY, 31 de julio (Quadratín México).- Luego de tres atentados en contra del diario El Norte en 20 días, este martes se registró otro ataque en esta ciudad contra una imprenta, luego de que seis sujetos armados le prendieron fuego.
Este nuevo ataque ocurrió alrededor de las 10:20 horas de la mañana en el cruce de las calles Arteaga y Serafín Peña.
Los comercios establecidos en la ciudad continúan vulnerables ante la delincuencia organizada y es utilizada para mantener los indices de violencia que no pueden frenar las autoridades estatales.
El atentado de esta mañana se une a los atentados cometidos en contra del Casino Revolución, al centro comercial Soriana, a varias tiendas de auto servicio y a casas de empeño.
El primer reporte fue recibido en la comandancia de la Cruz Roja de Monterrey, en el cual se daba a conocer que se trataba de un incendio.
Sin embargo al trascender el atentado, la zona de los hechos fue materialmente sitiada por efectivos municipales y agentes ministeriales con armamento de alto poder.
Durante las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos, se estableció que al lugar llegaron seis sujetos armados con rifles de asalto y pistolas escuadras.
Los delincuentes descendieron de una camioneta Caravan color guindo y con placas de nuevo León SMN-94-05, la cual fue abandonada en el cruce de las calles Lorenzo de Aguilar y Guadalupe Victoria, en la colonia Talleres.
Cinco de los sujetos ingresaron al negocio donde sometieron a por lo menos 10 empleados que a esa hora de la mañana laboraban en el lugar.
A cada uno de ellos les fueron robados los teléfonos celulares y los obligaron a tirarse al suelo, mientras que dos de ellos desconectaban una rotativa y rociaban gasolina.
Segundos después de prenderle fuego al lugar, los delincuentes se retiraron, no sin antes gritar que tenían que alinearse.
Los detectives ministeriales se entrevistaron con varios empleados del lugar, como parte de las investigaciones.
Qmx/grr