Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (Quadratín México).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continua este domingo con los recorridos de familiarización de la Línea 12 para que la ciudadanía aborde, gratuitamente, los trenes y conozca la infraestructura de la obra de transporte público más importante del país.
Es decir, ¡…no te quedes sin conocerlo…!, señala la invitación del Gobierno del Distrito Federal, al cual este día le tomaron la palabra decenas de familias capitalinas que desde temprana hora disfrutan de este moderno medio de transporte.
Hombres, mujeres,niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, abuelitas, en fin, grupos de capitalinos ingresan a las estaciones de la Línea Dorada para familiarizarse con las modernas instalaciones, admirar la gran obra que en breve se abrirá al público en general en fecha aún no precisada.
Ahora, las estaciones Zapotitlán y San Andrés Tomatlán se suman a las de Mixcoac, Parque de los Venados, Eje Central, Culhuacán, Mexicaltzingo, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Olivos y Nopalera para el recorrido por la nueva línea, considerada una de las más importantes obras de movilidad del gobierno.
Domingo tras domingo, desde el pasado 17 de junio, la Línea Dorada ha ofrecido a las y los ciudadanos la posibilidad de acercarse a conocer sus instalaciones y recorrer la ruta que conecta Mixcoac con Tláhuac, y que reducirá notablemente el tiempo de traslado de los usuarios en esta zona de la capital.
Este domingo, desde las ocho de la mañana, las 12 estaciones mencionadas prestarán servicio con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos realicen estos viajes de familiarización.
La última corrida será a las 16:00 horas y los recorridos se darán de manera continua para mayor comodidad de los visitantes.
Paulatinamente, más estaciones se han sumado a los accesos desde donde la gente puede ingresar a la Línea 12 y trasladarse a lo largo de sus 20 estaciones distribuidas en poco más de 25 kilómetros.
La Línea 12 cuenta con una flota de 38 trenes acondicionados con las más nuevas tecnologías, además de ser más anchos y contar con videovigilancia, monitores, aire acondicionado y accesibilidad universal que contempla comodidades para adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
QMex/bo/oah