Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
BOSTON, 17 de abril (Quadratín México).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque terrorista ocurrido mientras se corría el Maratón Internacional de Boston y que todavía se desconoce quién o quiénes lo perpetraron, pero que cuenta con dos mil pistas para dar con los responsables.
El FBI pidió la colaboración ciudadana para el envío de videos, fotografías, pistas y testimonios de todos aquellos que hubieran estado en la escena del crimen, con el fin de analizarlos en sus laboratorios de Quantico, Virginia, para recomponer la escena del crimen y registrar el mayor número de rostros antes, durante y después de las explosiones.
“Cualquier foto, video o grabación nos es de gran utilidad. Además, agradecemos la colaboración de gente que se ha comunicado para aportarnos información que consideran importante”, dijo el principal agente del FBI encargado de la investigación, Rick Deslauries, quien se negó a confirmar si se han producido detenciones.
El FBI reportó que una de las dos bombas utilizadas en el ataque terrorista del Maratón Internacional de Boston estaba en una olla a presión y la otra en un recipiente de metal aún por identificar.
El segundo dispositivo, agregó la FBI, estaba en un recipiente de metal “pero hasta ahora no hay pruebas suficientes para determinar si también era una olla a presión”, agregó en un Boletín de Inteligencia Conjunta.
Los dos dispositivos, que explotaron cerca de la línea de meta del Maratón de Boston, causaron la muerte de tres personas, y dejaron 183 heridos.
QMX/aab/bhr