Se registra fuerte incendio en negocio en Polanco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (Quadratín México).- La escasez de agua a raíz de los trabajos de mantenimiento de la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala, se prolongó hasta este martes en algunas zonas de la Ciudad de México.
Según las autoridades, la disminución del suministro estaría resuelta a más tardar el lunes, sin embargo, habitantes de colonias de la delegación Cuauhtémoc, continúan sin recibir el líquido.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que se destinarían 400 pipas para el reparto de agua potable, en un operativo que se realizaría hasta el lunes 27 de agosto en 12 delegaciones, sin embargo los vehículos fueron insuficientes, ya que algunas colonias no han recibido ese apoyo.
Además, al llamar a los teléfonos dispuestos para solicitar el servicio de pipas se toma el reporte, pero el agua no llega, lo que coloca en una situación desesperada a los usuarios.
Al respecto, Ricardo Martínez comentó a Quadratín México: “yo les he llamado desde ayer, y es la hora en que no se aparecen. El agua que teníamos reservada para las necesidades más urgentes ya se nos terminó y no hay quién nos dé una solución”.
Al tratarse de otro tipo de pipas, el costo es de mil 300 pesos por 10 mil litros de agua, y tampoco la surten de inmediato.
QMex/bhr