Defiende SHCP estrategia fiscal y financiera de Pemex y CFE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2026.- En la nueva era de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con Tereso Medina al frente, el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, aseguró que continuará cercano a todas las organizaciones sindicales.
Vamos a seguir trabajando con todas las organizaciones de los trabajadores”, dijo a Quadratín México el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), tras la clausura del 17 Congreso Nacional Ordinario de la CTM.
Durante su participación ante la asamblea, Marath Bolaños señaló que la elección de Tereso Medina representa continuidad y experiencia, pero espera en que signifique un compromiso por la defensa de los derechos laborales.
En los últimos años, México ha vivido una auténtica primavera de los derechos laborales, una etapa de transformaciones profundas que durante décadas habían sido postergadas y que hoy son realidad gracias al diálogo social responsable donde organizaciones como la CTM han tenido un papel fundamental”, expresó.
Al recordar las conquistas laborales, el secretario del Trabajo recapituló que hace décadas la lucha fue por el salario, después por la seguridad social, más tarde por la estabilidad laboral y hoy es por el tiempo de vida, pues el bienestar se mide en el descanso, en las familias, en la salud y en la comunidad.
Y el presidente de Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis dijo a Quadratín México: “un motivo de orgullo para los trabajadores, principalmente CTM, deseándole el mejor de los éxitos al nuevo secretario general Tereso Medina, con quien colaboraremos y apoyaremos todo sí trabajo”.