Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2016.- Para la noche de este sábado, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas fuertes con granizadas en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Añadió, en un comunicado, que se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, así como superiores a 50 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.
Las anteriores condiciones serán ocasionadas por el aire frío que acompañó al Frente Frío 5 y a la zona de inestabilidad en el sureste de la República Mexicana.
Pronóstico para sábado
Se pronostica que dos zonas de inestabilidad y el Frente Frío 5, originarán tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz y Tamaulipas; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Se prevén vientos con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Continuarán las temperaturas bajas, con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.