México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2022.- América sumó su tercer juego seguido sin ganar en Liga MX, privilegiando el defender y sigue penúltimo (5 puntos), pese a que tuvo casi 15 minutos con 10 hombres a Pumas, que consiguió el empate en el Estadio Olímpico Universitario y llegó a 11 unidades, en el sexto puesto.
En el inicio del juego de Fecha 7, al minuto 2, los felinos atacaron y casi muerden: Juan Ignacio Dinenno controló de pecho, se dio vuelta, dribló a Bruno Valdez y punteó raso, apenas atrás de la media luna, por lo que el guardavalla Memo Ochoa se lanzó y desvió a tiro de esquina.
El Ave respondió diez minutos después, cuando Diego Valdés robó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó solo y en la media luna cacheteó raso, pero el cancerbero Talavera, hincado, desvió a córner.
El primer zarpazo lo recibió Pumas, puesto que al minuto 28, por una lesión en un tobillo, dejó el campo Jerónimo Rodríguez, ayudado por su cuerpo médico y en su lugar entró Sebastián Saucedo.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, Dinenno recibió en tres cuartos de cancha, dribló a Álvaro Fidalgo, se acomodó y sacó zapatazo a media altura y apenas desviado.
En el segundo tiempo, el juego empeoró, los clubes no encontraban espacios, perdían pronto el esférico y no se acercaban a las porterías, a tal grado que al minuto 74, no registraron disparo a gol.
Un minuto después, América por fin tiró a puerta y luego de un rebote dentro del área: la pelota le cayó a Chava Reyes, quien recargado por izquierda, disparó cruzado, pero el guardameta Talavera desvió, atento.
Y al minuto 81, por doble amarilla y golpear a un rival en la espalda, intentando una chilena, fue expulsado Diogo de Oliveira, quien entró apenas al 69’ y Pumas terminó con 10, pero su rival no lo aprovechó y el técnico Santiago Solari, sigue en la cuerda floja.