Rescata Puebla el empate en Monterrey
SAN FRANCISCO, 16 de abril, (Quadratín México.- El partido amistoso ante Perú será clave para definir la estrategia de la selección mexicana que les permita a los delanteros mexicanos afinar la puntería y asegurar los triunfos que se les han escapado por incapacidad ante el arco contrario, como ocurrió en los tres primeros juegos del hexagonal en los que apenas empataron.
El punto más importante en el cuadro nacional es la falta de contundencia, dice el entrenador José Manuel de la Torre y aunque se llevan jugadores que normalmente no juegan en la selección, se buscará generar la estrategia adecuada para anotar goles y es que no es fecha FIFA, por lo que no se pudo llamar a elementos que militan en Europa, así como tampoco a jugadores de Santos y Monterrey que disputarán la Final de la Copa de la Concacaf.
El entrenador agregó que “la disposición siempre ha sido muy buena de todos y los jugadores saben lo que conlleva estar en selección”.
Para este compromiso se llamó a delanteros como Rafael Márquez Lugo y Omar Bravo, delanteros que esperan aprovechar que no está Javier Hernández ni Oribe Peralta para este encuentro.
El entrenador reconoció que el resultados es importantes, pero también el funcionamiento: “Estos partidos son de preparación y buscamos que el equipo juegue bien y en eso está el resultado”.
Señaló que “son partidos de preparación y el respeto que le tenemos a los equipos es el mismo; buscamos el punto medio en esto. Si han sido convocados es porque se les han visto cualidades para estar aquí. La confianza siempre se gana en función de que las cosas las hagas bien y por supuesto que los resultados vienen acompañando a esa misma confianza”.
El crecimiento que se ha dado en selecciones menores no es un tema que incomode a José Manuel de la Torre. En varias ocasiones se les ha preguntado a los seleccionados si las conquistas en las categorías inferiores presionan, y ellos responden que, más bien, motiva para seguir con esa línea ganadora.
Del mismo modo habló el entrenador nacional, quien espera que las glorias sean también de la mayor.
“Con los resultados que se han obtenido en selecciones menores se supone que te presiona más, yo no lo veo así, yo lo veo más como una motivación de seguir logrando los objetivos que nos hemos planteado”.
QMX/grr