Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2017.- Contra el PRI y sin el PAN. Bajo esta premisa Militantes de Izquierda (MiZ) llevan a cabo su primer encuentro Nacional donde trazarán una línea política con todos los adeptos perredistas no sólo con la idea de participar o sobrevivir como partido político con el 8 por ciento, sino a ganar el proceso electoral del 2018 y lograr un cambio de rumbo en el país.
Esta expresión política emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) discutirá las acciones para recuperar la legalidad de las alianzas, pues no sólo aspira a ganar el Gobierno de la Ciudad de México, también la Presidencia de la República.
Para lograr este objetivo, José Narro Céspedes dirigente de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena), convocó a todos los pensadores y actores políticos de la izquierda de México a no seguir posponiendo el cambio del actual modelo y régimen.
Frente a la posición que han adoptado una parte mayoritaria de la cúpula del PRD, Narro Céspedes aseguró a Quadratín México que las encuestas que reflejan lo que opinan los mexicanos y los militantes del partido es la misma posición que ellos tienen.
Sin embargo, dijo que “la mayoría del perredismo están de acuerdo con el planteamiento que estamos haciendo. Sí el PRD construye una alianza amplia pasará lo que en estas últimas elecciones que se quedó con las presidencias municipales más pequeñas”, vislumbró.
Por su parte, Gilberto Ensástiga reiteró que el PRD no puede ser el promotor del regreso de Acción Nacional a Los Pinos. Por ello, enfatizó que es necesario lograr la unidad de las izquierdas.
“No queremos de aliados a los cómplices de este escenario que queremos cambiar. No vamos con los corresponsables del desastre nacional. Necesitamos construir la unidad de las izquierdas”, expresó al aseverar que es lo que la gente quiere.
En este primer encuentro nacional, MiZ definirán además un cronograma de compromisos para desarrollarlos en los 32 estados del país, con el fin de llamar al perredismo y a los hombres de izquierda a sumarse a este esfuerzo.
No obstante, Ensástiga ratificó que los Militantes no claudicarán al seno del partido aunque se cierren la puertas de este tema. Pero tampoco lo harán con Morena frente a la posibilidad de que se dé la unidad de las izquierdas.
“No es lo mismo un frente de muchos que un frente de dos”, dijo a esta agencia de noticias sobre el frente que en el fondo es un acuerdo entre el PAN-PRD.
Aunque las coaliciones electorales han sido exitosas, refirió que a la hora de gobernar han sido un fracaso, por lo que vaticinó que lo mismo sucederá con la idea de un Frente Amplio Democrático que propone la dirigencia del PRD.
“No estamos en la intención de sumarnos, por el contrario, estaremos constantemente señalando las deficiencias que se construyan alrededor de este frente”, recalcó.
Durante dos días, cuadros políticos y representantes de gobiernos y legislaturas locales con acreditada militancia y experiencia en movimientos sociales, de carácter regional y nacional, debatirán en su encuentro en la Ciudad de México, la situación que guarda el país, así como la problemática de las diferentes regiones y de su propio partido.
Militantes de Izquierda (MiZ) se definió como un ejército de hombres y mujeres que en 28 años se han mantenido firmes, sin titubeos, en la defensa de las causas que le dieron origen al PRD.
Con miras a la renovación del poder público en 2018 —presidencia, gubernaturas, un número importante de alcaldías y las dos cámaras del Congreso de la Unión— aspiran a que el Sol Azteca concrete su objetivo principal de su fundación: desplazar al grupo político que ha mal gobernado al país, representado por el PRI y también por el PAN que ya gobernó en dos sexenios.