Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2023.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo el noveno lugar en el Gran Premio de Catar y con ello arañó un punto, en un cierre con drama.
El piloto azteca condujo contra viento y marea, al partir desde el pit lane y con tres penalizaciones.
Checo no se rinde. En las últimas vueltas, con un ritmo de martillo, Checó se fue a la caza a Gasly, Strol y Bottas. En un momento dado, hubo dudas en torno a la posición del mexicano.
Lance Stroll tuvo una penalización y el mexicano pudo terminar en noveno lugar. Max Verstappen se llevó la vuelta rápida y festejó su tricampeonato ganando el Gran Premio de Catar.
Al concluir Catar, para Red Bull le queda por pelear el segundo puesto del mundial en el que compiten Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Max Verstappen también competirá por ser el piloto con más carreras ganadas en una sola temporada, más puntos obtenidos y mayor diferencia con el segundo lugar.
Es de destacar que el piloto mexicano inicio desde el pit lane luego de que los mecánicos de Red Bull construyeran un segundo auto, tras el percance de la clasificación.
En la vuelva 25 de 57, el piloto mexicano puso el 1:27:6 para lograr hasta ese momento la segunda vuelta rápida con neumáticos medios nuevos.
En la vuelta 25, vino para primera penalización para Checo Pérez por límites de pista.
El azteca superó los límites de pista en cuatro ocasiones y con ello tuvo una penalización de cinco segundos, misma que cumplió en su parada en pits, en la vuelta 28, para salir en la doceava posición con neumáticos medios usados.
En la vuelta 33 de 57, el Checo recibió su segunda penalización, nuevamente, por límites de pista, y se aleja de puntos en el Gran Premio de Qatar.
Luego vino la tercera penalización, que le quitó la oportunidad de cerrar en séptimo u octavo.
Tercera penalización de 5 segundos, que evitó que pudiera lograr un séptimo u octavo lugar en Catar.
Pese a no haber estado cómodo durante la carrera, Checo dio la cara.