
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2017.- La Secretaría de Gobierno informó, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que el conato de violencia en el Centro de Tratamiento para Adolescentes San Fernando ha sido controlado y dos guías técnicos presentan contusiones menores.
Alrededor de las 18:30, se añadió en un comunicado, derivado de una inspección que realizaron los guías técnicos del lugar y que resultó en el decomiso de varios objetos no autorizados, 17 menores se opusieron a las revisiones con acciones violentas, al prender fuego a colchones.
Personal de seguridad ingresó al Centro, y una vez controlados los actos violentos, las autoridades establecieron diálogo con los adolescentes internos, con apego y pleno respeto a sus derechos humanos.
Cerca de las 19:30 horas, los adolescentes ya se encontraban en sus áreas de descanso, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y una comisión de padres de familia, que ingresó para continuar el diálogo.