Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2017.- De prosperar la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), prácticamente se invalidarían todos los derechos de los habitantes de la capital del país, además de que representa un atentado en contra la soberanía de la Ciudad de México y de la capacidad de la Asamblea Constituyente, advirtió la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna.
En este sentido, Padierna Luna lamentó que el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade considere que la Ciudad de México deba tener menos autonomía que el resto de las entidades federativas.
«La Ciudad de México es parte integrante de la Federación, no es un satélite y, por lo tanto, tiene su propia regulación específica, la Constitución, de la cual se derivarán las demás leyes reglamentarias», aseguró.
Para la ex diputada constituyente la Constitución de la capital es un nuevo paradigma; un nuevo modelo de Poder Judicial; un nuevo modelo de dimensión social. «La Constitución de Ciudad de México es garantista, su objetivo principal es la dignidad humana, la vida digna».
La senadora perredista describió que la Carta Magna local promueve “el desarrollo económico sustentable y solidario; la dignificación del trabajo, el salario remunerador; la erradicación de la pobreza; el respeto a la propiedad privada, pública y social; la igualdad sustantiva a través de, por ejemplo, el mínimo vital para ir reduciendo la brecha entre ricos y pobres».