
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2025.- El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, resaltó la firma del convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés) como un paso estratégico para fortalecer la cooperación académica internacional y ampliar las oportunidades educativas de más de 2.8 millones de estudiantes y 211 mil 113 docentes de instituciones públicas de nivel superior del país.
Este acuerdo, añadió SEP en un comunicado, forma parte del compromiso del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por consolidar una Educación Superior más sólida, incluyente y con visión global.
Delgado Carrillo destacó que el convenio, firmado con una universidad pública internacional reconocida por su liderazgo global en innovación educativa y aprendizaje digital, contempla la colaboración en temas estratégicos como la innovación pedagógica, la formación docente, los modelos de internacionalización, el intercambio académico y el desarrollo de proyectos conjuntos que fortalezcan la calidad y pertinencia de la Educación Superior en México.
Además, se dará prioridad al desarrollo de microcredenciales, programas de certificación y estrategias de aprendizaje digital, como parte de un enfoque orientado hacia una universidad abierta, flexible y accesible a lo largo de la vida.
Al signar el documento, el subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva, afirmó que este acuerdo representa un paso estratégico para abrir nuevas posibilidades de desarrollo, tanto para las instituciones como para los docentes y estudiantes.
Subrayó que colaborar con una universidad del prestigio y liderazgo de la ASU fortalece el compromiso con una Educación Superior de calidad, pertinente y con visión internacional.