
Entre 30 a 32 grados, la CDMX este jueves
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, observó atento cómo una especie de gigantesco puño metálico y mecánico se hundía en un viejo y destartalado microbús, lo aplastaba y en cosa de tres minutos lo dejaba casi irreconocible, sólo conservaba sus llantas, pero ya no lucía sus ventanas, ni sus asientos, sólo era una especie de masa metálica cuadrada.
La unidad de transporte concesionado irregular es una de las 700 que serán chatarrizadas por el Gobierno capitalino y forman también parte de vehículos en desuso que llenan distintos predios en la capital, como el ubicado en el depósito vehicular Renovación, en Eje 5 Sur, en la colonia Renovación, en la delegación Iztapalapa.
“Esta tarea que está encabezando hoy en esta presentación Semovi es un pendiente que teníamos con la Ciudad de México, ¿por qué? Porque la ciudad se llenó de predios llenos de coches abandonados, ejemplo, Cabeza de Juárez.
“Bueno… me acuerdo desde que era pasante, te mandaba el titular del despacho a que fueras ahí a ver si en alguno de los miles de coches que estaban encontrabas uno de los reportados; entonces, eso va a cambiar en la Ciudad de México”, aseguró.
En el evento, al que también acudieron los secretarios de Movilidad, de Seguridad Pública, de Medio Ambiente y de Obras, Héctor Serrano, Hiram Almeida, Tanya Müller y Edgar Tungüí, respectivamente, también se chatarrizó un taxi pirata, que parecía iba a ser engullido por otra garra.
“Vamos la próxima semana también a convocarlos a una chatarrización de ese tipo de vehículos individuales; también, vamos a ir acabando con eso”, prometió Mancera.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que irán tras los microbuses y los taxis piratas.