Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2023.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a 10 mil médicos jubilados del IMSS que tengan entre 57 y 65 años de edad, a que se reintegren a su trabajo, para atender el déficit de especialistas en el país.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente de la República planteó un contrato de 5 años para los médicos jubilados del IMSS.
“Hago un llamado a todos los jubilados del IMSS, resulta que hay 10 mil jubilados especialistas, de 57 años a 65 años que seguramente tienen consultorios, otros trabajos pero ya están jubilados, y reciben lo que por derecho les corresponde. Los convoco a 10 mil, para que trabajen en el IMSS bienestar”, convocó el presidente.
Agregó que la propuesta del Gobierno de la República es que se les mantenga su pago de jubilación, pero que adicionalmente se les contrate por 5 años como especialistas y se les pague por ese servicio profesional.
“A ver cuántos podrían ayudarnos, van a ganar lo que gana un especialista actual en el Seguro y seguir recibiendo su pensión y nos van a ayudar”, añadió.
De acuerdo con el presidente López Obrador, en 4 o 5 años, México tendrá más médicos y especialistas, pero que ahora se tiene un déficit y se requiere que en los hospitales se cubran todos los turnos y las especialidades.
Puntualizó que la convocatoria no solamente es a los médicos del Seguro Social, sino que puede haber también médicos del ISSSTE u otras instituciones, que estén jubilados.
El reporte de cómo va esta convocatoria se informará cada 15 días.