![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/12/cannabis-marihuana-fotoSenado-107x70.jpg)
IMSS revela cómo identificar una urgencia médica por consumo de marihuana
OAXACA, Oax., 8 de octubre de 2017.- La Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca inició el programa Adopta una familia para construir su casa, en apoyo a damnificados por los sismos y las lluvias en el Istmo de Tehuantepec.
El sacerdote Lionel Cárdenas Ruiz, coordinador del programa diocesano de proyección social de la fe, pidió el apoyo de las personas, convertirse en padrinos o madrinas y ayudar de manera económica y concreta, a una familia que ha perdido su casa, otorgándoles un apoyo de diez mil pesos.
Agregó que de esta manera se busca que los damnificados, de acuerdo a su realidad, a su cultura y sin romper estilos arquitectónicos de cada comunidad, empiecen a levantar sus hogares. El sacerdote convocó a la sociedad a mostrar generosidad y solidaridad con quienes están sufriendo por la pérdida de sus hogares y participar también a través del tequio y la gueza, costumbres que distinguen a las comunidades de Oaxaca.
Resaltó que desde el primer momento de la emergencia, la Arquidiócesis se implementó una estrategia en tres fases: la de acopio de víveres y dinero, la del acopio de Adopta una familia para construir su casa y la fase de cómo ayudarles a comenzar su trabajo.
Más información en Quadratín Oaxaca