
Insuficientes, modificaciones en telecomunicaciones, advierte PRI y PAN
CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre, (Quadratín México).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, convocó a la clase política a continuar por la ruta de los acuerdos para alcanzar en el Congreso las reformas necesarias y en el ejercicio de la política para que a México le vaya bien.
Sostuvo que la reciente aprobación de la reforma laboral y de los cambios a la Ley General de Contabilidad Gubernamental demuestra que se pueden lograr acuerdos en beneficio de México.
“El imperativo de crecer a tasas sostenidas y de generar empleos de calidad, así como la incertidumbre en el entorno económico regional y global, urgen a continuar en la ruta de las reformas necesarias y en el ejercicio de la política para que a México le vaya bien”, puntualizó.
Beltrones subrayó que con el impulso a los acuerdos legislativos que propició la figura de la iniciativa preferente, los diputados priistas se concentrarán en la integración de un paquete económico para el año 2013 que active el mercado interno y la recuperación salarial para revertir los efectos de la desaceleración económica que se observa al final del presente año.
En su comunicado semanal, el legislador sonorense ofreció asimismo atender la iniciativa de reforma a la administración pública federal que forma parte de las propuestas del nuevo gobierno y con la cual se busca asegurar la eficiencia de las políticas públicas, consolidar las bases administrativas del desarrollo nacional y garantizar la transparencia, solvencia y legalidad de la gestión pública.
“Un complemento esencial de lo anterior será la discusión de una reforma energética que amplíe la autonomía de gestión corporativa y de presupuesto de Pemex, lo mismo que las oportunidades de realizar alianzas estratégicas para elevar la inversión en este sector, siempre bajo la potestad soberana del Estado sobre los recursos energéticos”, remarcó.
Según dijo Beltrones, los legisladores priistas actuarán con pulcritud, escuchando, dialogando y respetando diferencias, sin perder de vista el interés general.
“En la construcción de los acuerdos sobre estas reformas haremos uso de la política, de manera responsable y comprometidos con el país, para que las reformas sigan pasando”, remarcó el líder parlamentario del PRI.
QMX/grr