Apoya Semovi CDMX a menor que cayó en CETRAM Periférico Oriente
Sobre el particular, la titular de la SMA, Martha Delgado Peralta, dijo que este año se realizarán jornadas con 300 mil plantas, árboles y arbustos para reforestar y trabajos de saneamiento de 11 mil árboles.
“Estamos seguros de haber fomentado ya una nueva cultura ambiental de corresponsabilidad con la ciudadanía para mejorar y cuidar su entorno, las áreas verdes y arbolado en general”, puntualizó Delgado Peralta.
Es por ello, que la sociedad civil une esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México y promueve e incentiva, a través del portal www.guardianverde.org.mx, a ciudadanos para que asuman el rol de Guardianes Verdes y adquieran el compromiso del cuidado de un árbol.
Para ser un Guardián Verde uno tiene que inscribirse a través del correo electrónico [email protected] e indicar nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
Recibirán una credencial y una carta que certifica que han adoptado un arbolito, al que se le pondrá un brazalete alrededor con el folio para identificar qué persona es la encargada de su cuidado.
Durante los próximos tres meses, el Guardián Verde reportará el proceso de cuidado mediante fotografías y relatos que podrá compartir a la comunidad a través de las redes sociales https://twitter.com/guardian_verde y https://www.facebook.com/guardianverde.
Para cuidar un árbol se requiere regarlo una vez por semana. En caso de tenerlo completamente expuesto a la luz directa (solar), se tiene que regar dos veces por semana. También se le tiene que poner abono una vez al año. Tiene que observarlo cuidadosamente para protegerlo de plagas y enfermedades, eliminando las plantas próximas que puedan provocar daños.
De igual forma, quitar la estaca cuando esté firme el tronco del árbol que uno está cuidando. Uno tiene que procurar que no sea maltratado por animales. Tiene uno que cuidar que el espacio siga siendo el que necesita, evitar atarle alambres o cables y nunca arrojarle residuos en el espacio. Por último, pero no menos importante, uno tiene que evitar podarlo o cortarle las ramas.
QMex/bo/oab