Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (Quadratín México).- Los tres zoológicos del Distrito Federal abren sus puertas a todos los niños interesados en conocer más sobre la flora y fauna de México y el mundo, a través de sus cursos de verano que ofrecerán actividades divertidas e interesantes.
Es decir, los pequeños, entre 6 y 11 años de edad, aprenderán la importancia de la biodiversidad, con el objetivo de fomentar el respeto por los seres vivos y su relación que tienen con el medio ambiente.
Por ello, es interesante la convocatoria que emitió el Gobierno del Distrito Federal a los padres de familia para que sus hijos participen en estos eventos en la actual temporada vacacional de verano y al mismo tiempo promover la conciencia ecológica.
La Ciudad de México cuenta con tres zoológicos, dos ubicados en el Bosque de Chapultepec y San Juan de Aragón, albergan especies de todo el mundo; y el tercero, el de “Los Coyotes”, localizado en Coyoacán, el cual aloja sólo especies mexicanas.
La vocación de ellos evolucionó en los últimos años de la simple exhibición a la conservación de especies amenazadas y en peligro de extinción.
En ese sentido, los cursos de verano abordarán las funciones de los zoológicos en la preservación de especies, al tiempo que promoverán la conciencia ecológica.
Para ello, las actividades lúdico-educativas que se realizarán durante los cursos serán acordes a la edad de los participantes y consisten en práctica de separación de residuos, pláticas, conferencias y discusiones sobre la importancia de la conservación de la flora y fauna y experimentos didácticos para comprobar fenómenos que se dan en la naturaleza.
Incluirán recorridos educativos por los exhibidores y las diferentes zonas de los zoológico como: hospital, almacén de alimentos y área de preparación de dietas; observación de especies en su entorno y materiales biológicos; pláticas sobre trato digno y respetuoso a los animales y sobre el mantenimiento de los animales en esos sitios.
Los cursos de verano se llevarán a cabo de martes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas y tendrán una cuota de recuperación por cada niño.
Para inscribirse es necesario acudir a las instalaciones del zoológico donde deseen tomar el curso con la siguiente documentación: copia del Acta de Nacimiento del niño, dos fotografías tamaño infantil del pequeño y una del padre o tutor, así como Registro Federal de Causantes de este último.
Las inscripciones de cada periodo se cerrarán una semana antes de su inicio; el primer ciclo será entre el 17 y 21 de julio; el segundo del 24 al 28 de julio y el tercero del 31 de julio al 4 de agosto.
Los padres de familia interesados pueden acudir al Zoológico de Chapultepec, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo; llamar al teléfono 55 53 62 63, de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas; o escribir al correo electrónico: [email protected] para los cursos.
En el caso del Zoológico de San Juan de Aragón, se localiza en avenida Loreto Fabela s/n, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero o llamar al teléfono 57 51 99 24; de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
Respecto al Zoológico “Los Coyotes”, deben dirigirse a Calzada de la Virgen s/n esquina con Heroica Escuela Naval Militar, colonia Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán o llamar al teléfono 56 79 40 72 de lunes a viernes entre las 09:00 a 16:00 horas.
QMex/bo/bhr