
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2021.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió respetar la diversidad de discursos e ideas que genera una democracia y habló de establecer en Iguala un “nuevo plan para América”, en referencia a la pobreza y la desigualdad que “aún existe” y por la hermandad de la historia en común entre los países del sur de este continente.
“Por la unidad, la igualdad y el respeto a la diversidad, tal vez sea ahora, en este Bicentenario que hoy celebra México, que en Iguala nazca un nuevo plan para la América toda. Es el deber que tenemos, porque el que nuestro continente cambie no depende de otros, depende de nosotros”, enfatizó.
Durante su mensaje luego de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el izamiento de la Bandera Monumental por los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala o de las Tres Garantías, Fernández subrayó la importancia de la historia en la actualidad, así como las dificultades que América Latina sorteó en cada proceso de independencia, hasta alcanzarla, aunque “no del modo en que quisiéramos tenerla”.
Habló de que la transición que atravesaron las actuales naciones y de las figuras icónicas que cada una defendió, a lo que se aferraron entre las fuerzas imperialistas y los promotores republicanos.
Más información AQUÍ