Acuerdan comerciantes y Sedeco sistema híbrido de trámites
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2025.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convoca a locatarios y comerciantes de Mercados Públicos de la CDMX a participar en las asambleas informativas sobre la digitalización y la simplificación de trámites en el sector, publicados en la gaceta oficial del 9 de enero del presente año.
Dichas reuniones, según un comunicado, tienen como objetivo informar y resolver dudas sobre el uso del sistema, una herramienta diseñada para agilizar y facilitar la gestión de permisos, cédulas y otros procedimientos administrativos, donde las y los comerciantes podrán acceder a un sistema más eficiente, seguro y transparente.
En las asambleas, «se atenderán inquietudes y se proporcionarán ejemplos prácticos de cómo este proceso contribuirá a reducir tiempos, papeleo y costos.»
Las sesiones se llevarán a cabo en distintos Mercados Públicos de la Ciudad de México, con el siguiente calendario:
El calendario completo también estará disponible en las plataformas digitales y redes sociales de SEDECO.
Cabe mencionar que este 10 de febrero comerciantes se manifestaron para exigir la derogación a las modificaciones de los lineamientos.