Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- Al refrendar el compromiso con una mejor nutrición para la población con vulnerabilidad alimentaria, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los tres niveles de gobierno a consolidar la red de abasto y apoyo alimentos.
Este día, en el Primer Mandatario visitará el Almacén Granelero Diconsa, en la localidad de Patria Nueva, Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo para reconocer el esfuerzo diario de los trabajadores de la red de insumos.
En dicho lugar, además inaugurará un almacén granelero de maíz, que pondrá en marcha para ampliar un 34 por ciento su capacidad de almacenaje.
El almacén granjero Diconsa tiene una capacidad de 15 mil toneladas, suficiente maíz para alimentar a casi 80 mil mexicanos al año y abastecer a los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla y al municipio de Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo a información de Los Pinos, en esta administración pública federal se han puesto en operación tres almacenes graneleros en Chiapas, Estado de México e Hidalgo, que darán acopio a 58 mil toneladas de maíz.
Diconsa opera el Programa de Abasto Rural, el cual cuenta con 302 almacenes rurales y centrales, 27 mil tiendas de abasto fijas y 300 móviles.
La Presidencia de la República destacó que los tres mil vehículos de Diconsa cada día dan el equivalente a 12 vueltas al mundo, recorriendo carreteras, ríos y terracerías, siendo la red de abasto más grande de América Latina.