Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
MÉRIDA, Yuc., 17 de junio de 2020.- Bajo la consigna de defender y darle voz al territorio maya, este domingo convocan a la primera marcha en contra del llamado Tren Maya, que inició su construcción el pasado junio.
Alejandro Cárdenas, uno de los organizadores de la marcha denominada No al Tren Maya, refirió en entrevista con Quadratín Yucatán que todo esto surge a raíz de las inconsistencias en el proyecto, la falta de transparencia y no se toma verdaderamente en cuenta a las comunidades mayas que serán las más afectadas.
“Nació a raíz del descontento de varios ciudadanos y de gente que radica en la Península de Yucatán que estamos cansados de la poca transparencia del mal llamado Tren Maya, en un proyecto impuesto”, señaló.
Explicó que como ciudadanos organizados, cuestionan cuatro puntos esenciales sobre este llamado megaproyecto, entre ellos destacan que el Tren está a punto de partir la Península de Yucatán en dos, lo que no permitirá el desarrollo económico y social que se ha anunciado.
Más información AQUÍ