Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
PARÍS, 30 de julio (Quadratín México).- El gobierno sirio bombardea indiscriminadamente Aleppo, la segunda ciudad del país, con el fin de vencer a los rebeldes que allí controlan y la comunidad internacional teme que se va a producir una masacre, incluso contra civiles inocentes, por lo que Francia convocará a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
El canciller francés Laurent Fabius informó esta madrugada que espera que la sesión urgente se lleve a cabo antes de este fin de semana, con el fin de evitar que continúe la violencia y masacres y y para preparar su transición política, anunció el canciller francés Laurent Fabius.
La convocatoria, a nivel de cancilleres, se hará aprovechando que el país europeo asume la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad a partir de este miércoles 1 de agosto, anunció el responsable de la política exterior francesa en declaraciones a la radio RTL la mañana de este lunes.
Sobre la negativa de China y Rusia a que el órgano de Naciones Unidas emita una resolución de condena al gobierno sirio, dijo que “hay que intentarlo todo”, y advirtió que el conflicto puede extenderse a países vecinos, por lo que no es correcto decir que se trata de un problema interno.
Rechazó que naciones occidentales vayan a enviar armas a la oposición siria, y añadió que Arabia Saudita y Qatar, entre otros países árabes, ya han realizado ese tipo de envíos.
Al mismo tiempo externó su temor de que en la noroccidental Aleppo, la segunda ciudad en importancia en la nación árabe, se esté gestando una masacre, y responsabilizó de ella al presidente sirio Bachar al-Assad, al que llamó “verdugo”.
Aleppo se encuentra asediada desde el pasado sábado por una ofensiva del ejército sirio, de la cual han huido unos 200 mil de sus habitantes, aunque se estima que otros miles se encuentran atrapados en la ciudad, de acuerdo a reportes de Naciones Unidas.
QMex/NTX/oab