CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- En un hecho inédito, el Pleno del Senado convocará al Primer Parlamento de Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2021, en el Salón de Sesiones del recinto legislativo.

Por acuerdo de la Mesa Directiva, se conformará un grupo plural de senadores para la organización, análisis y seguimiento de las propuestas que se generen durante este ejercicio. 

Se instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos a que revise las condiciones de accesibilidad al interior del recinto legislativo, a efecto de permitir el óptimo desarrollo del Parlamento.  

Con dicho acuerdo, el Senado de la República se suma a la tarea de visibilizar la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad y construir con ellas nuevas opciones para su incorporación a la vida nacional.  

El senador de Morena, Eduardo Ramírez, celebró que se le dé voz en la tribuna del Senado a este sector, que en México representa a más de siete millones 700 mil personas, las cuales enfrentan alguna discapacidad.   

El morenista afirmó que todas las propuestas vertidas en este ejercicio serán tomadas en cuenta, especialmente en materia laboral.  

El objetivo de este evento, detalló, es que puedan participar en espacios públicos y laborales con los requerimientos y necesidades que amerita este sector de la población. Asimismo, solicitó al grupo plural que hagan suyas las propuestas, pues se trata de un acto de humanidad.