Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2019. — El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aseveró que sólo de forma conjunta y por medio de la cooperación bilateral se podrán atender los desafíos en la seguridad, migración, combate a la corrupción y el fortalecimiento de la relación económica, entre ambas naciones.
Al reunirse este miércoles con reporteros de la fuente diplomática, el representante del gobierno estadounidense en el territorio nacional, recalcó que las preocupaciones que enfrenta México también son compartidas por su vecino del norte.
Consideró que los éxitos de los Gobiernos de Estados Unidos y de México dependen de tener buenas relaciones.
“Ningún vecino se destaca más que México, es un país importantísimo no solo a nivel internacional, sino a nivel domestico, porque los retos que enfrentamos en la relación bilateral son muchos de los que nosotros tenemos a nivel local.
“Corrupción, impunidad, migración son temas que solo podemos resolver de forma conjunta, por eso reitero que vengo con la mano extendida, porque se trata de desafíos que no se pueden controlar de otra manera”, aseveró desde la que será su residencia en Paseo de la Reforma.
Landau reiteró que nuestro país es el principal socio comercial de la Unión americana y por lo tanto, la relación no está libre de tensiones pero confío en que estas siempre son superadas.
“Me da mucho orgullo que México sea ahora el socio comercial número uno de Estados Unidos, sin duda vamos a tener varías diferencias a nivel comercial, y espero de que no perdamos conciencia de lo que hemos logrado a través de estos últimos años para la seguridad y la prosperidad de ambos países”, resaltó.
En un breve mensaje, el diplomático reiteró su disponibilidad para buscar soluciones al tema migratorio y continuar con la cooperación en seguridad binacional.
Landau dijo que a lo largo de su vida la migración es un tema que le resulta familiar y por el cual tiene interés en abonar para buscar mejorar la relación entre ambas naciones.
“Soy hijo de inmigrantes, mis padres vinieron desde Austria, ellos realizaron el sueño americano, mi papá se convirtió en Embajador de Estados Unidos en tres países, nací en España, me eduqué en Paraguay, mis padres vivieron en Chile y Venezuela mientras yo estudiaba en Estados Unidos, a América Latina le tengo mucho cariño», resaltó.
El Embajador se dijo «optimista» al percibir interés de cooperación en ambos lados de la frontera para tratar de resolver los temas en común.
“La migración no es un problema solo para Estados Unidos sino también para México, debido a que estamos viendo a personas de todo el mundo que pasan por este país para buscar llegar a la unión americana, entonces para mi se trata de un asunto que debe ser compartido», aseveró.