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NUEVA YORK, NY., 23 de marzo de 2025.- Que la Copa Mundial FIFA 2026 se celebre en Nueva Jersey no se traduce en una mera fiesta deportiva para muchos.
El Estadio MetLife tiene la capacidad de albergar a 80 mil personas, y solo el 10 por ciento de los visitantes para esa época a Nueva Jersey tendrá un boleto para los partidos. El resto representará el turismo que detonará la economía de los comercios del estado. Así lo refirió Alex Lasry, CEO del Comité Organizador del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El también exsubsecretario adjunto de Turismo de la administración de Jon Biden manifestó que lo que hace tan especial a esta Copa Mundial es que no solo alberga siete partidos, sino también la final, lo que convierte la edición en el evento más grande que ha llegado a la región.
“Para ponerlo en perspectiva, la final pasada tuvo más audiencia que los últimos 13 Super Bowls combinados”, dijo Lasry.
Con la llegada del Mundial de Futbol, calculan un impacto económico directo de entre dos y cuatro mil millones de dólares para la región.
Además, el evento tiene potencial para generar turismo, inversión y empleos a largo plazo. Se estima que un porcentaje de los visitantes llegue por primera vez a la zona y también habrá ejecutivos de empresas de todo el mundo.
“Este es el momento de mostrarles que Hudson County o cualquier parte de nuestra región es ideal para establecer oficinas o mover empleos”, indicó Lasry.
Integración como negocio local
Pese a que no todos los negocios recibirán contratos con el Comité Organizador, no es necesario para participar y beneficiarse. Muchos de los eventos serán orgánicos, espontáneos, explicó el CEO, para los que habrá más de 30 días para su ejecución, durante el desarrollo de los ocho partidos programados y la final.
Estas actividades podrán ser culturales, gastronómicas y comunitarias que mantengan a los visitantes en la zona, explorando los negocios, restaurantes, hoteles y atracciones.
“Desde una perspectiva turística, esta es una oportunidad sin precedentes para reposicionar nuestra región ante el mundo”.
Por medio de la Cámara de Comercio se generará información para que cada negocio entienda cómo puede integrarse.