CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó la llamada consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) señalando que carece de sustento legal y validez estadística, según lo indicó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo empresarial por lo que hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a concluir la obra en Texcoco.

Con más del 98 por ciento de casillas computadas hasta las 22:00 horas de este domingo, se dio a conocer que 29.08 por ciento de los votantes que participaron en la consulta sobre el NAIM optaron por continuar la construcción de la terminal aérea en Texcoco y 69.95 por ciento manifestaron su preferencia a favor de iniciar las obras en Santa Lucía.

Al respecto, el líder empresarial en conferencia de prensa hizo un llamado al Presidente Electo para decidir con racionalidad el destino de la obra del Nuevo Aeropuerto, “solo él sería responsable de los daños en la economía por una decisión errática”.

“Que las decisiones de su gobierno no sean inspiradas en posicionamientos dogmáticos o en posicionamientos propios de la campaña electoral, la cual tuvo su momento y circunstancia”, señaló Gustavo de Hoyos Walther en conferencia de prensa.

De Hoyos dijo que “esperamos acciones basadas en la certeza que proviene de las evidencias técnicas y la valoración racional de lo que más conviene a México”.

El presidente Nacional de Coparmex consideró que es fundamental que el gobierno entrante actúe y decida con base en hechos y datos, no en sofismas y mitos, situación que no está reñida con la cercanía con la gente y la atención a la voluntad popular.

“Por el bien de nuestro País, esperamos que los anuncios que dará en las próximas horas el Presidente Electo, en relación con la continuidad de la obra del nuevo Aeropuerto de México, sean acertadas”, destacó.

Conminó al Presidente electo a que la obra que se construye en Texcoco sea concluida y esté al servicio del desarrollo, la economía y las Comunicaciones del País.

“El 1 de Julio pasado, el Licenciado López Obrador emitió su primer mensaje al País como Candidato triunfante, su moderación envió señales de certidumbre a todos, incluso a sus adversarios políticos y antípodas ideológicos. el 29 de Octubre, el Licenciado López Obrador, está llamado a emitir su primer mensaje relevante como Presidente Electo. Hacemos votos para que abone a la confianza y la concordia de todos los mexicanos”, destacó Gustavo de Hoyos.

El Presidente Nacional de Coparmex estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Gerardo Trejo Vieytia, Presidente de la Federación Centro, de Coparmex; Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial Ciudad de México y Francisco López Díaz, director general de Coparmex Nacional.