Anuncia Edomex plan para ordenar a motociclistas
CIUDAD DE MEXICO, 15 de enero del 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México reconoció la apertura al diálogo y la colaboración entre el Gobierno de la Capital y las empresas del sector restaurantero ante el acuerdo alcanzado en beneficio de la reactivación económica, el mantenimiento de miles de empleos y el cuidado de la salud, y considera que faltan tres pasos más.
«Entendemos que estamos ante una realidad crítica en la Capital, en un momento que exige unidad y trabajo conjunto para sacar a la Ciudad de las diversas crisis que enfrenta.
«En este sentido, estamos convencidos que el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, no debe trabajar solo», dijo Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX.
Añadió que hoy se hacen más vigentes que nunca sus propuestas que ha enviado al Gobierno de la Capital para reactivar la economía, los negocios y recuperar miles de empleos que se han perdido a consecuencia de la crisis sanitaria.
En las empresas diferentes al giro restaurantero el dilema no es necesariamente “abrir o morir”, «pues no compartimos las mismas condiciones de generación de empleo y recursos que los restaurantes, pero lo que compartimos es la necesidad de sobrevivir y no perder puestos de trabajo mientras está vigente el semáforo rojo y la pandemia misma».
Para este propósito, deseó, es necesario el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la atención en tres de las propuestas que Coparmex Ciudad de México ha realizado.
Con tales apoyos, destacó, mantener un cierre temporal mientras las condiciones críticas de esta pandemia así lo exijan, permitirá que el trabajador siga teniendo un ingreso y que las empresas no estén en peligro de desaparecer.