Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Expuso que los observadores estarán equipados con teléfonos celulares para intercomunicarse inmediatamente, así como equipos de cómputo para registrar las incidencias de la jornada electoral.
“La idea es vigilar de cerca el proceso, desde la apertura de las casillas, la instalación de los consejos distritales municipales, el conteo de los votos al finalizar y nosotros emitir posicionamientos con base en los reportes que nuestra gente esté emitiendo”, dijo.
Adelantó que tendrán enlace directo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con la cual firmaron un convenio, así como con los institutos Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y Federal Electoral (IFE).
Indicó que los observadores electorales forman parte el programa “Participa, vota y exige”, que no termina en la jornada electoral del primero de julio,
“Una vez que las autoridades sean electas y que tomen posesión a partir del 1 de enero, continúa la otra etapa de la campaña, que es exigir todo lo que nos prometieron”, añadió.
Eso incluye, apuntó, las 91 propuestas que firmaron los candidatos ante notario público por parte de los empresarios y que les den cumplimiento, “exigiremos a los candidatos ganadores que cumplan con esos compromisos que ofrecieron en campañas”.
Qmx/ntx/grr